Una Tragada de Sapos

Algo que ha suscitado los últimos días en el proceso de campaña electoral, es ver al excandidato de Juan David, Anderson Cogollo en la propia tarima de los que hace cuatro años eran sus verdugos. Sí, ese mismo del que decían que era un títere y que no sabía hablar en público, ahora son los mismos que lo deben escuchar. Dicen que la política es dinámica, y bueno, en ese sentido, es un sapo que muchos seguidores se tienen que tragar. Pero ¿Qué es una tragada de sapos? Es una frase popular muy utilizada para referirse a una acción muy desagradable, que genera mucho fastidio, rabia e impotencia pero que no queda otra alternativa que aceptarla.
Pero la tragada de sapos no queda solamente en subir a la tarima y tener que escucharlo, la tragada de sapos que más relevancia a tomado en estos días, es el contrato que el señor alcalde (enemigo político en otrora) ha realizado directamente con el excandidato de Juan David Londoño García. Entonces ¿Es malo que el señor Anderson Cogollo acceda a un contrato con el gobierno local? De ninguna manera, es un ciudadano con el derecho de poder acceder a un contrato de trabajo como lo contempla la constitución política de Colombia. Sin embargo, lo que aquí se quiere dejar en claro, es que eso se reduce netamente a un tema de política electoral. En ese sentido, el señor alcalde falta al respeto y a la dignidad de muchos de sus seguidores que han esperado por mucho tiempo su ayuda y que no les ha correspondido como ellos han esperado, y que, de un momento a otro, le asegura un contrato a Anderson Cogollo (enemigo político hace 3 años) por $35.000.000 millones a razón de $5.000.000 de pesos mensuales por los próximos 7 meses. Es decir, el señor alcalde le pagará $5.000.000 mensuales en lo que resta de los meses de campaña electoral. ¿no es eso injusto con los seguidores que han esperado por años, peleando con la gente por defender la causa, para que sea otro el que se beneficie?
Ahora bien, ¿Qué caudal electoral puede aportar Anderson Cogollo a la campaña del actual candidato del alcalde? Vámonos a los datos. Anderson Cogollo en las pasadas elecciones de alcaldía de 2019, sacó 3.086 votos, pero como todos sabemos al interior de nuestro municipio, ese caudal electoral no le pertenece. En ese orden de ideas, Anderson Cogollo se presentó en la seccional de Antioquia del partido verde, con la narrativa de que había sido candidato a la alcaldía de su municipio y contaba con un buen caudal electoral, “3.086 electores”. Y bueno, llegó el momento de que Anderson Cogollo se hiciera contar. Para esa actividad de política electoral, llegaron las elecciones de senado y cámara de 2022. El candidato al que más fuerza y empeño le puso Anderson Cogollo para mostrarle votación fue el representante a la cámara por Antioquia del partido verde, Camilo Londoño. ¿Cuánta votación sacó Camilo lodoño en el municipio de Puerto Nare? 195 votos. Eso significa que, la votación de 3.086 votos respecto a 195 votos, refleja una diferencia abismal, motivo por el cual, fue una total decepción en la seccional de Antioquia del partido verde, en relación a las exceptivas que tenían de una buena votación local.
En definitiva, el señor alcalde en forma despectiva, menosprecia a quienes se hicieron medir y contar en las pasadas elecciones nacionales de senado y cámara, pero recibe muy bien en su equipo a quien se contó con 195 votos, no es algo que sea muy coherente. Aparte de eso, la tragada de sapos que le hace meter a muchos de sus seguidores.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mapa Conceptual de Ideas Políticas